sábado, 30 de marzo de 2013

Vacaciones 2013 - Día 02 - Llegada a Barcelona

Llegamos en horario al Aeropuerto El Prat, de Barcelona. El vuelo fue tranquilo. Como de costumbre dormí como una bestia. K no pudo dormir y escuchó 100 veces el disco "Revolución" de Abel Pintos ya que su pantalla no funcionaba, le hice burla y después le dije que intercambiemos pero no quiso.

Más o menos 12 horas de vuelo. Aterrizó sin problemas, algunos argentos aplaudieron, esperamos que la mayoría baje y después nos mandamos. Caminamos por pasillos y escaleras mecánicas. Todo bien señalizado.

Llegamos a Migraciones. Ya sabíamos que España había aflojado un poco con el tema de los controles así que la paranoia estaba en un nivel muy bajo. Hicimos la fila que nos correspondía, había unas 10 personas delante, esperamos y pasamos los dos juntos.

Agente de Migraciones: - Buenas tardes. Me muestran sus pasaportes. Los toma, los coloca en una especie de scaner y mientras tanto nos consulta: ¿Cuál es la razón de su visita?

Yo: - Vacaciones

AM: ¿Cuantos dias tienen planeado quedarse?

Yo: 19 dias y regresaremos a la Argentina desde Madrid. (K solo miraba)


AM: ¿Tienen el ticket de regreso?

Yo: Si. (Como tenia la reserva a mano se la muestro)

AM: ¿Tienen alguna reserva de hotel?

Yo: Si, tenemos pagadas las reservas de los hoteles y del alquiler de un coche.

En ese momento abro la carpeta donde tenía los papeles. Saco la reserva del alquier del auto, se la muestro y antes que le muestre las reservas de los hoteles nos devuelve los pasaportes y nos dice:

AM: - Bienvenidos a España.

YO: - Hasta luego.

Una vez que pasamos migraciones nos fuimos a buscar el equipaje. Esperamos las valijas al lado de las cintas. La que nos tocó era como un cero gigante. En el centro tenía una especie de tubo desde el que salían las maletas muy rápido, lo que hacía que se "revienten" contra la cinta que giraba en círculos. No saqué fotos. Mientras esperabamos, pasó una chica y nos consultó: "¿Un mapa de BARZELONA??". Ese énfasis en la C de Barzelona fue la primer relación con un nativo que no tenga que ver con la seguridad del aeropuerto o en realidad así lo sentimos. En fin, recien a partir de ahí ya nos sentíamos en España. Retiramos nuestras maletas sin problemas.

Íbamos tranquilos buscando la oficina de Avis de la terminal 1. Vimos el cartel que indicaba hacia donde estaba, caminamos 30 metros y la encontramos.

Aeropuerto El Prat de Barcelona

Desde Tucumán teníamos reservado y pagado el alquiler de un "Ford K" el cuál íbamos a retirar acá en el aeropuerto y lo ibamos a devolver en el aeropuerto de Madrid.

Me acerco al mostrador, saludo y le entrego el voucher que me dió Interturis al empleado, lo revisa y chequea en la computadora. Hace un gesto negativo mirando el monitor moviendo la cabeza de izquierda a derecha.

A los segundos me comenta que en estos momentos no tiene Ford K y nos ofreció un Smart. Yo le dije amablemente que observe las valijas y vea si puede a conseguirnos algo un poco mas grande porque entrarían las valijas o nosotros pero no ambos en un Smart. Le dije que no nos importaba pagar si es que había una diferencia.

El empleado nos dice: "Por favor aguarde unos minutos".

Se retira y entra en una habitación, al rato vuelve y llama por teléfono, no escucho que dice pero asiente con la cabeza y vuelve a entrar a esa habitación.

A los minutos sale y me dice: "Señor, por el mismo costo le ofrecemos un Opel Corsa 5 puertas". Con K nos miramos y le agradecimos.

Luego agregamos a K como conductor extra y firmé unos papeles.
En Avis nos cambiaron un Ford K por un Corsa sin cargo
Luego nos envió a un nivel inferior del estacionamiento y ahí estaba la oficina de entrega de AVIS. Había una señorita que muy amablemente me explico todo, incluso como salir del aeropuerto y nos dio las llaves del coche.
Interior del Opel Corsa
Prendí el GPS, preparamos los mapas impresos por si las moscas y salimos del aeropuerto. Nuestro destino era la casa de Damiá en Poblenou. El GPS no adquiría satélites y le pedí a K que busque en los mapas de la Vía Michelin el lugar donde teníamos que salir de la autopista para enganchar la Avenida del Litoral ya que si seguíamos por la autovía nos metíamos por una de las avenidas principales de Barcelona. Todo estaba bien señalizado y el GPS seguía "pensando" inútilmente. Pasamos varias salidas y en una de esas K me dice:

- Creo que teníamos que salir por esa que acabamos de pasar.

Efectivamente era así. Ahora teníamos que cruzar Barcelona por la Gran Vía hasta la rotonda de la Plaza de las Glorias y ahí tomar la Avenida de la Diagonal hasta la Calle Bilbao para luego bajar en dirección al Mar Mediterráneo. Muy fácil de decir pero complicado para hacer en el estado de emoción que teníamos. En un momento no ví un semáforo en rojo y casi paso, K me advierte y freno de golpe pisando un poquito la senda peatonal en el justo momento en el que una parejita se aprestaba a cruzar. Se asustaron y mientras cruzaban el flaco me puteó. Como estabamos con la radio encendida no escuché lo que dijo pero con el gesto de sus manos fue suficiente para entender. De ahí en más fuimos un poco más precavidos.

Continuamos por un momento y no sé por qué pero en una calle giré a la derecha.

Confirmado!!! estábamos perdidos. Increíble ya que la idea era conducir prácticamente recto y ya tenía estudiada la ruta. Nos detuvimos en una calle tranquila y llamé a Damián por teléfono. Nos indicó como llegar, todavía nos faltaban unas cuantas cuadras para llegar a Les Glories.

Cocina de Damiá.

Llegamos y el Catalán ya nos estaba esperando. Nos sorprendió abrir cualquier puerta de la alacena y encontrar solo botellas de bebidas alcohólicas al punto que no tenía azúcar pero si algunas botellas de Ron y otras bebidas. (Así es, yo llego a una casa y lo primero que hago es abrir las puertas de una alacena)

Damián un crack
Compramos una leche, azúcar y algo para picar y después de merendar le pregunté a K si quería salir a dar unas vueltas. Nos despedimos por un rato de Damiá y salimos. 

A los minutos llegamos a la torre Agbar sacamos unas fotos y nos quedamos un momento en Les Glories.
Torre Agbar
Al rato le pregunté a K si quería seguir caminando o ya regresar y me dijo que sigamos. Estábamos exitadísimos con lo que estábamos viviendo.Continuamos caminando y hablando de cualquier cosa llegamos, casi sin darnos cuenta, a la Basílica de la Sagrada Familia.

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia

Basílica de la Sagrada Familia
Estábamos impactados. Acá nos quedamos un buen rato. En algún momento tomé el teléfono celular y llamé a mi hermano para intentar describirle lo que estaba observando. Mientras hablábamos me saltaban las lágrimas de la emoción. Fue una experiencia increíble y una sensacón que no había sentido nunca.

Estabamos muy cansados y con hambre así que decidimos regresar al departamento de Damián. En el camino de regreso hicimos una pequeña escala en un lugar que habíamos visto de pasada cuando salimos.
Kebab mata bajón
Esa noche salio kebab en rollo. Cenamos y volvimos a descansar ya que mañana saldremos temprano y haremos varias cosas.

El primer día en Barcelona superó ampliamente las espectativas. Que no se corte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario