domingo, 31 de marzo de 2013

Vacaciones 2013 - Día 03 - Visita al Camp Nou

Después de dormir como troncos en casa de Damiá nos levantamos pasadas las 10 de la mañana. Desayunamos y planificamos el día. Programé el GPS y salimos en el auto en dirección al Camp Nou. El GPS se la pasó Adquiriendo Satélites así que en ese momento era un artefacto inútil.

La pregunta que nos hicimos fue ¿Qué ruta tomamos en una ciudad que no conocemos?¿Cómo llegar del punto A al punto B en cualquier situación? y la opciones generalmente son:

   A- La más directa. Esta ruta era la que estaba estudiada desde casa.

   B- La más rápida. A esta nos la recomendó algún catalán(No sabemos si para que lleguemos rápido o para cagarse de la risa)

Trayectos "Directo" y "Rápido" para llegar desde Poblenou hacia el Nou Camp


Con la primera teníamos menos chances de perdernos porque es directa ya que era solo salir hacia Av Diagonal y cruzar casi toda la ciudad, además, repito, estaba estudiada desde casa, pero quizás nos metíamos en algún embotellamiento.

Con la segunda, solo si sabés con certeza qué desvíos tenés que tomar y en qué momentos los tenés que tomar, se convierte en la ruta más rápida, sino pierde su condición de "más rápida" y pasa a ser la más difícil.

Nosotros somos audaces y elegimos la más "rápida". Obviamente nos demoramos un montón debido a que nos perdimos repetidas veces.

Aproximación del trayecto que realizamos para llegar al Camp Nou

Ya eran casi las 14.00 cuando por fin llegamos. Estacionamos a 20 metros de la entrada al predio. Caminamos unos 80 metros y nos encontramos con las boleterías. No había mucha gente comprando los tickets pero si caminando de aquí para allá. Dimos unas vueltas y compramos las entradas.

Ticket de Ingreso al Camp Nou Experience
Entrada al Camp Nou Experience
 Apenas ingresamos, hacia la derecha nos topamos con unas escaleras mecánicas. Subimos y nos encontramos con un pasillo vidriado que tenía carteles que iban rotando. Al final de ese pasillo se encuentra el museo, una vez dentro, hacia la derecha y sobre la pared había una vitrina inmensa con muchos trofeos futbolísticos del Barcelona FC.

Copa que le ganó el Barça a Estudiantes LP en el 2009
Enfrentada a esa vitrina, en el centro, hay diversas vitrinas con otras cosas. Una camiseta de fútbol infantil de Messi pequeñita, un par de botines de oro, una gorra del club catalán a la cual se le nota los años, revistas, recortes, botines antiguos, pelotas antiguas, fotos y un millón de cosas de este tipo.

Al final del pasillo hay un telón verde muy grande donde podés posar levantando el brazo derecho, por una módica suma de 7 Euros te sacan una foto abrazando al aire y la editan en ese momento. En el resultado final estás abrazando a Messi en el centro del campo de juego. No comments.

En el mismo salón se puede observar Las Orejonas, incluida la levantada por Abidal en 2011.

También están expuestos los trofeos de los demás deportes, una locura de trofeos que incluyen basquet, handball y otras disciplinas.

En 4 cubos de vidrio se pueden observar los 3 balones de oro de Messi y el de Iniesta.

Cruzando todo el salón se puede salir hacia la tribuna que está en el nivel medio.

Camp Nou Experience
Después de descansar unos minutos y sacar varias fotos continuamos. Pasamos por la sala de prensa, el vestuario visitante y salimos al campo de juego por el mismo túnel por el que salen los jugadores en cada partido. A la mitad de este túnel hay una capilla.

Luego terminamos subiendo por medio de un ascensor hasta el último nivel, que es donde se ubica la prensa para trasmitir los partidos, nos quedamos un momento y regresamos al museo ahora pasando por un pasillo oscuro que tenía unas 1.000 pantallitas de unas 3 pulgadas que iban pasando diferentes imágenes de jugadores y técnicos mientras que al fondo había una pantalla gigante que tenía caras de personas que cantaban el himno del Barça.

En una sala había hacia la derecha unos escritorios que tenían pantallas, o algo así como pantallas táctiles de unas 24 pulgadas puestas de manera horizontal. Hacia la izquierda había una imagen con la bandera del club y varios auriculares colgando, si te los ponías escuchabas los gritos de la gente copando el Camp Nou.


Seguimos dando vueltas por el museo y al rato nos fuimos. Salimos del Camp Nou Experience y estábamos muertos de hambre así que nos metimos en el Pans and Company que se encuentra dentro del predio. Era caro pero ya estábamos al borde del desmayo. K pidió una ensalada Caesar y yo seleccioné un sandwich que traía Jamón crudo.

La verdad que fue una experiencia espectacular, K es admiradora del fútbol pero no le caía muy bien gastar tanto dinero en visitar un estadio de fútbol. Para mi era innegociable esta salida. Creo que al final ambos quedamos muy satisfechos con esta visita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario